De la teoría a la práctica: hacer realidad las creencias

3662F1C0-3D50-466A-A9A6-AF2419C73871-207-000000038FB47143.jpeg

 

“Percibe el potencial en cada niño”

“Los niños nos observan para aprender de ellos mismos, y necesitamos recordar que procurarán convertirse en la persona que nosotros vemos en cada uno de ellos. Percibe grandeza, diles las maravillosas cualidades que poseen, y evita cualquier afirmación que ponga una etiqueta negativa en la mente de un niño. Las conductas que les enseñamos cuando jóvenes les ayudarán a formar en quien se convertirán de adultos. Necesitamos recordar que nuestras palabras e influencia en nuestros niños son fundamentales en la formación de sus hábitos, personalidad y opinión de sí mismos.”

In The End of Molasses Classes. 101 extraordinary solutions for parents and teachers ( El fin de las clases melaza. 101 soluciones extraordinarias para padres y docentes) el maestro y autor Ron Clark va sobre cada detalle que ha llevado a su escuela a ser modelo educativo nacional e internacional.

Principal fundador y creador de Ron Clark Academy no ha tenido techo para sus sueños, su energía y su compromiso. Es el creador, el motor y gran promotor de un escuela modelo que recibe alumnos en desventaja académica y los transforma en estudiantes con altas competencias. Esta escuela media se ha asentado en Atlanta, Estados Unidos desde 2007. Como lo ha logrado? Con un staff de profesores comprometidos con la causa, rigor académico, estrictas reglas de disciplina, gran involucramiento de los padres y una metodología poco convencional y muy divertida que incluye la creación de canciones y coreografías para conceptos matemáticos, viajes a otros países, y grandes debates entre alumnos sobre temas actuales entre otras actividades.

Aunque la verdad es que uno necesita un cierto perfil como docente para bailar arriba de los bancos o crear raps para cantar con los alumnos, lo cierto es que la devoción de este hombre que ha ido tras sus principios y que desea demostrar fervientemente, lo que se puede lograr con genuina creencia en el aprendizaje, es realmente admirable. Vale la pena leerlo si uno está mínimamente interesado en el gran reto de la educación.

Buena lectura y mejores conexiones!

Anuncios