Esa creencia tan poco saludable

074E7795-E1C5-433C-A9FD-7D6C80CD023F-223-00000011B41A1FF9
Cuando descubrí a Ryan Holiday quedé muy impresionada con la enorme cantidad de libros que lee. En su blog, comparte lo que lee y lo que aprende, de libros leídos y de vida vivida. Aunque es muy joven tiene un extenso “currículum” de trabajo y actividad. Cuanto más conozco su trabajo, más impresionada me deja.


El ego es el enemigo es su último trabajo y cuando lo terminé, lejos de sentirme satisfecha con mi lectura, tenía esa incomodidad de haber triplicado mi lista de “para leer” y de haber multiplicado por mil la lista de “tengo que aprender y poner en práctica”.
Holiday explora la naturaleza del ego y sus consecuencias para nuestro desarrollo personal. Esta “insalubre creencia en nuestra propia importancia” como él la define, “ es el enemigo de lo que quntemos y de lo que tenemos: de dominar un arte. De la real percepción creativa. De trabajar bien con otros. De construir fidelidad y apoyo.” El libro analiza las características de los líderes de bajo perfil, humildes, que son grandes ejemplos (a veces subestimados). Y describe también ejemplos de gente extremadamente talentosa que ha sucumbido en las turbias aguas del éxito.

El autor afirma que la mayoría del tiempo en nuestras vidas–y en relación a nuestros proyectos–estamos en una de estas fases: aspirando a algo, teniendo éxito o fracasando. Esta es la organización que le da a su admirable trabajo. Y comenta: “ con sabiduría, podemos entender que estas etapas son transitorias y no declaraciones acerca de tu valor como ser humano”.
Para ser honesta, quería incluir muchas más ideas sobre el libro en este post, pero no pude decidir cuál de las muchas notas que tomé eran las más relevantes. Y no podía decidir porque en realidad cada idea expresada tiene mucho valor y vale la pena compartir. Así que elegí una idea que fue con la que hice una poderosa imagen mental sobre el concepto del ego.
“La grandeza surge de comienzos humildes, procede del trabajo duro. Eso significa que eres la persona menos importante de la sala hasta que logres cambiarlo con resultados”

Buena lectura y buenas conexiones!

Para comenzar aquí van algunas:

IMG_1428

Esta es un abrazo pintura de Tanni Koens. Se llama Tengo que tirar mi ego para encontrarme a mí mismo? Este es el link donde se encuentra esta pintura y muchas otras de su artista.

Este es el sitio de Ryan Holiday

Este es un interesante video donde él explica su libro.

 

Anuncios